1. Primero, elige un claro enfocar para tu búsqueda de empleo. Buscar trabajo sin un objetivo es diez veces más difícil y una décima parte más eficaz. Piense en sus fortalezas, intereses, valores y personalidad naturales. En tu vida, ¿por qué habilidades te felicitan? ¿Qué tipo de actividades te parecen fáciles y más difíciles para otros?
Intente traducir estas habilidades en actividades relacionadas con el trabajo.
Esto podría ser gestión de proyectos, servicio al cliente, comunicaciones, ventas, análisis de datos, contabilidad o más.
2. En segundo lugar, involúcrate con actividades orientadas profesionalmente que te permitirán conocer personas que pueden actuar como referencias para ti y que dirán que eres brillante en cualquier área que hayas identificado anteriormente. Esto puede ser voluntariado en organizaciones sin fines de lucro o trabajos temporales, los cuales son más fáciles de conseguir que los trabajos de tiempo completo con potencial de avance. Piensa en empezar aquí como una inversión en tu futuro. Además de construir su red, estas también son actividades de creación de currículum que pueden cambiar drásticamente el aspecto de su currículum en tan solo unos meses. Para encontrar puestos de voluntariado, puede utilizar:
3. Mientras participa en actividades de creación de currículums, es posible que necesite un trabajo en el bote salvavidas Pagar las cuentas. Puede ser cualquier cosa y ni siquiera tiene que estar en tu currículum. Una estrategia es encontrar algo que implique mucha interacción con la audiencia. La razón por la que esto puede ser bueno es que nunca se sabe qué conversación informal puede conducir a una oferta de trabajo, en cuyo caso puede detener todas las demás actividades de elaboración del currículum para poder aceptar el nuevo trabajo.
4. En mi experiencia, actividades sociales divertidas Funcionan tan bien para hacer conexiones como para actividades profesionales. Esto significa que si prefieres pasar mucho tiempo aprendiendo un nuevo deporte o pasatiempo o yendo a clubes de lectura o cualquier otra cosa que te atraiga, no perderás el tiempo. Sea lo más agradable posible y mantenga el énfasis en desarrollar las relaciones de forma natural. Una vez que hayas hecho algunos amigos, puedes decirles que estás buscando trabajo y pedirles que te tengan en cuenta para ofertas de trabajo que se ajusten al enfoque que has identificado como objetivo profesional.
5. Intenta encontrar uno Asociación Profesional representar a personas en el campo profesional elegido. Es mucho más fácil para quienes buscan empleo establecer contactos para encontrar un nuevo empleo cuando centran sus esfuerzos en una profesión específica. Si hacer contactos y charlas triviales no es lo tuyo, no te preocupes demasiado por cómo hacerlo. Simplemente sea un observador y aprenda sobre el campo. Si participa regularmente en las actividades del mismo grupo, eventualmente se convertirá en un miembro interno, especialmente si se ofrece a ayudar con algo ofreciéndose como voluntario para una posición de liderazgo.
6. Si el objetivo profesional que elige es algo que se presta más fácilmente a encontrar clientes que un empleador, considere lanzar una actividad orientada al servicio. Los beneficios de hacer esto son que puede generar ingresos con bastante rapidez y muchas empresas de servicios tienen costos iniciales muy bajos. A los clientes no les importa su currículum o historial laboral. Sólo les interesa saber si puedes ayudarlos con problemas o inquietudes específicas. Si inicia un negocio orientado a servicios, puede ofrecer sus servicios a un precio con grandes descuentos o de forma gratuita para los primeros tres clientes, a cambio de críticas positivas si hace un buen trabajo. Aquí hay 115 ideas para un negocio orientado a servicios. https://www.indeed.com/career-advice/starting-new-job/service-business-ideas
7. Lea historias de éxito de personas que han regresado al trabajo después de una ausencia. Intente encontrar ejemplos de personas en su mismo campo profesional para poder copiar estrategias que hayan funcionado bien para otras personas que se encontraban en situaciones similares a la suya.
8. Los trabajos remotos atraen a más solicitantes por vacante que los trabajos híbridos o de oficina, así que considere si prefiere esperar a un trabajo remoto si eso es lo que realmente desea, o si primero debe adquirir alguna experiencia laboral reciente en un trabajo híbrido o en la oficina. y la transición al trabajo remoto lo antes posible.
9. Considere postularse para trabajos de nivel inicial a través de agencias temporales. Para algunas organizaciones, la transición de temporal a permanente es la forma estándar de presentar nuevos empleados.
10. Si nada parece funcionar, busque ayuda profesional a través de un asesor profesional privado, un consejero profesional universitario, una agencia de asesoramiento profesional sin fines de lucro o patrocinada por el gobierno, clases de búsqueda de empleo en la biblioteca o un consejero profesional de la iglesia.
Un asesor profesional puede ayudarle a elegir su enfoque profesional, planificar su estrategia de búsqueda de empleo y aprender a establecer contactos. Los consejeros profesionales también pueden brindarle apoyo emocional cuando se sienta estresado o desanimado.