Los reclutadores ayudan a las organizaciones a encontrar talento identificando candidatos cuyos antecedentes y habilidades coincidan con las necesidades del empleador. El candidato ideal de un reclutador sería alguien que ya esté trabajando para un competidor de la organización a la que contrata el reclutador y, preferiblemente, desempeñando la misma función laboral.
Cómo aumentar su visibilidad para ser encontrado por los reclutadores.
Los reclutadores utilizan herramientas como LinkedIn para encontrar candidatos. Puede maximizar sus posibilidades de ser encontrado por un reclutador optimizando su perfil de LinkedIn para las habilidades asociadas con el trabajo que desea.
Otras formas de aumentar sus posibilidades de ser encontrado por un reclutador incluyen: asumir un papel de liderazgo en una asociación profesional, hablar en una conferencia de la industria, escribir un blog, presentar un podcast o estar activo en las redes sociales.
Siga todas las empresas que le interesan en las redes sociales porque los reclutadores se darán cuenta cuando lo haga y probablemente revisarán su perfil. También pregunte a colegas en su mismo campo profesional si pueden recomendar un reclutador con el que hayan trabajado personalmente y si están dispuestos a presentarlo.
Puedes utilizar directorios o búsquedas online para encontrar reclutadores en tu campo profesional.
Si un reclutador aún no lo ha encontrado y no puede encontrar a nadie que lo presente, también puede comunicarse con los reclutadores directamente. Existen directorios donde puedes buscar reclutadores por área de especialización. Aquí hay unos ejemplos:
Asociación Americana de Personal
i-Reclutamiento
Hunt Scanlon Los 50 mejores reclutadores
Tenga mucho cuidado al pagarle a alguien por servicios de contratación.
Tradicionalmente, los empleadores no pagan honorarios a los reclutadores y los solicitantes de empleo no pagan nada. El reclutamiento inverso pone patas arriba el modelo de negocio, según el cual los solicitantes de empleo ya no pagan a un empleador sino a un reclutador para que los ayude a encontrar un trabajo. Pueden identificar puestos y postularse por usted o comunicarse con gerentes de contratación o reclutadores en su nombre. Es posible que puedan ayudarlo con decisiones profesionales, redacción de currículums, preparación de entrevistas y negociaciones salariales. Estos servicios pueden costar entre $2,000 y $12,000 o más.
Los reclutadores tradicionales son muy escépticos ante este tipo de servicio corporativo. Un reclutador de ejecutivos experimentado describió el modelo de negocio como «turbio» y dijo que nunca había visto un ejemplo exitoso. Los reclutadores me dijeron que muchas reseñas positivas en línea sobre servicios de reclutamiento inverso son falsas o están incentivadas ofreciendo reembolsos a los clientes que brindan reseñas.
Si decide probar una agencia de reclutamiento inverso o un asesor profesional que ofrezca este servicio, la reclutadora Kristen Fife ha escrito una guía sobre las preguntas que debe hacerse antes de decidir si contratar a un reclutador inverso.
Aquí hay otras formas recomendadas de encontrar apoyo en su búsqueda de empleo.
-
Únase a un grupo de búsqueda de empleo entre pares dirigido por voluntarios.
-
Únase a una asociación profesional para el campo elegido y busque sus servicios de tutoría, desarrollo profesional y búsqueda de empleo. Aquí hay dos lugares para buscar asociaciones relevantes para su carrera:
Lista de asociaciones
O*NET en línea -
Encuentre un asesor profesional dispuesto a trabajar por horas para brindar un servicio personalizado. Una excelente manera de encontrar un asesor profesional es pedirles a colegas y amigos que recomienden entrenadores que hayan contratado con buenos resultados. Los asesores profesionales no lo conectarán con empleadores como lo hacen los reclutadores, pero pueden enseñarle cómo administrar su carrera para que los reclutadores estén interesados en trabajar con usted