A lo largo de su oficio, un trabajador podrá ser forzado a movilizarse. Estos costos pagos se llaman costos de viaje. En función del puesto que tenga el trabajador, estos costos pueden ser variables y seriosos.
Clasificando los costos de los viajes
Cuando se refiere a los costos de viaje, se refiere a la totalidad de los costos relacionados con la desplazamiento del trabajador dentro de su labor.
Erogaciones diversas. Un trabajador tiene que acabar un registro de egresos cuando hace erogaciones en pro de su trabajo. La totalidad de los costos de viaje deben ser compensados por la compañía como parte de la travesía profesional del trabajador. Este último deberá llenar un certificado de cuentas en el que se especifique la fecha, el motivo específico del desplazamiento y el lugar.
Los débitos se compensarán con base en un escalaje URSSAF. Si el empleado tiene una distancia de viaje de más de 50 kilómetros y se encuentra con dificultades para hacer un recorrido en transporte público en menos de 1,5 horas, la compañía deberá cubrir el hospedaje.costos. La cuenta de horas de luz, la suma de 0 y todos los débitos facturados al cuarto deben estar incluidos en el certificado de acreditación.
¿Quién debe pagar los gastos de viaje?
Considerados una obligación legal, los gastos de viaje son responsabilidad del empleador y, por lo tanto, deben ser reembolsados en su totalidad. En casos más raros y durante viajes grandes, las empresas pueden adelantar ciertos costos. También pueden encargarse directamente de reservas como hoteles, billetes de avión o incluso taxis. Para facilitar el reembolso de los viajes de sus empleados, piense también en el bono de movilidad.
¿Cómo reembolsar los gastos de viaje?
Para realizar estos gastos, puede optar por el reembolso de los gastos de viaje reales o por el reembolso de los gastos de viaje de precio fijo.
¿Cómo calcular los costos de viaje?
En las empresas, es el director administrativo y financiero o el departamento de recursos humanos quien se encarga de calcular los gastos de viaje de negocios de los empleados.
Asignaciones de kilometraje
Los subsidios de kilometraje o costes de kilometraje son compensaciones económicas que la empresa paga a los empleados que utilizan su vehículo personal con fines profesionales. Para calcularlos utilizamos la escala de kilometraje de la URSSAF para determinar el importe de los costes de carretera en función de la potencia del vehículo y del número de kilómetros recorridos. La indemnización será por tanto de 301,50 euros. Para calcular los costos de viaje, debes comenzar combinando los costos de transporte, así como los costos de alojamiento y comida.
Por tanto, es fundamental una buena gestión de las normas de declaración de gastos. Para ello, tenga siempre lista una plantilla de informe de gastos.
Costos de comida y alojamiento.
Si los gastos de viaje no se pagan efectivamente, el empleador debe hacerlo a una tarifa fija según las escalas de la URSSAF.
¿Cuál es la distancia mínima para reembolsar los gastos de kilometraje?
La distancia mínima para el reembolso de millas depende de las políticas específicas de la empresa u organización involucrada. Las empresas suelen establecer sus propias políticas de reembolso de millas en función de sus necesidades, recursos y objetivos. Por tanto, es importante consultar la política interna de la empresa o hablar con el departamento de recursos humanos para obtener información precisa sobre las normas de reembolso de los gastos de kilometraje en un contexto determinado. Estos son costos deducibles reales.