En una sociedad cada vez más ansiosa, el positivismo es raro, incluso en el mundo empresarial. Sin embargo, felicitar a alguien por su trabajo tiene efectos que no puedes sospechar.
En 2003 incluso se estableció un Día Mundial del Elogio. Cada 1 de marzo, este evento anima a las personas a felicitarse y felicitarse a sí mismas.
Pero ¿por qué y cómo felicitar a un empleado? No hace falta mucho para agradar, pero sobre todo tu cumplido debe ser sincero.
Según un estudio realizado por el instituto BVA para la consultora BPI, el 59% de los empleados se quejan de falta de reconocimiento por parte de su superior.
La cultura de la bondad
Amabilidad. Esta es una palabra que no se escucha con la suficiente frecuencia y que deveria estar en el corazón de nuestras vidas, tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Establecer una corriente de amabilidad dentro de la compañía tiene muchos provechos, particularmente para aumentar la capacidad de los empleados.
La buena administración requiere de acknowledgement of the efforts of your staff.
En EE.UU, el régimen de halagos está bastante desarrollado dentro de las culturas. Este movimiento positivista, esta costumbre de halar ha demostrado ser eficaz.
La importancia de comunicar buenas vibras will facilitate that your teams feel accomplished and especially want to enhance their structure.
Ser un buen gerente no se trata únicamente de encabezar a la gente, sino también de estar pendiente de sus necesidades y anhelos.
Damos la mayor parte de nuestro tiempo en el oficio… De la misma manera que en un contexto ideal para la manifestación personal.
¿Por qué hacerle un cumplido a alguien?
Felicitar el trabajo de alguien puede tener un gran impacto en su moral. El reconocimiento en el trabajo te hace sentir feliz.
Los elogios genuinos aumentan la motivación y mejoran el ambiente en la oficina.
De hecho, la retroalimentación positiva puede fortalecer las relaciones y mejorar el espíritu de equipo.
Felicitar a los empleados puede aumentar su motivación y deseo de superación en la empresa.
Es por eso que los objetivos profesionales se planifican y anticipan dentro de sus instalaciones.
Además, según una encuesta de 2019 realizada por la agencia temporal en línea Sr. Temp’, el 24 % de los encuestados cree que los elogios fortalecen el espíritu de equipo.
Hacer un cumplido a alguien no sólo lo fortalece sino que también genera reconocimiento dentro de la organización.
Por tanto, el empleador era considerado un benefactor porque su benevolencia mejoraba la moral y la salud física de sus tropas.
Agradecer a los empleados por un trabajo bien hecho o por un objetivo alcanzado se puede hacer fuera de las rutinas de gestión: es más que una simple entrevista de revisión anual que proporciona retroalimentación.
Así que agradece: ¡siempre que sea posible, en cada situación!
¿Cómo felicitas a alguien por su trabajo?
Hacer un cumplido a alguien, especialmente en un contexto profesional, no es tan fácil.
Muchas personas ven esta práctica como un mimo e incluso una forma de humillarse.
Sin embargo, para que un elogio tenga valor, primero debe ser válido. sincero, constructivo y razonado. Por tanto, debe basarse en hechos concretos y ser lo más objetivo posible.
Piénsalo también felicite a sus empleados hablando en su nombre. Di siempre «yo» y expresa tus elogios personalmente.
No generalices y no dudes en dirigirte a una persona concreta.
Se específico y si tienes dificultades para felicitar a un empleado delante de él, hazlo por escrito o vía correo electrónico.
Se debe felicitar a alguien por su trabajo. con sencillez sin excesivo entusiasmopara que no se pierda el valor del mensaje.
Tenga en cuenta la personalidad del empleado en cuestión y muestre su reconocimiento de la forma más adecuada.
Finalmente, si quieres preservar la integridad de tus empleados, piénsalo elogios anónimos.
Esto permitirá que los más tímidos se expresen sobre sus compañeros y generen un positivismo beneficioso para todos.
El éxito profesional hay que celebrarlo, ¿verdad?
Felicitaciones, pero con precaución.
Nada es más significativo que recibir felicitaciones cuando completamos con éxito una tarea.
Como empleador, no reconocer el trabajo de sus empleados puede generar resentimiento, frustración e incluso estrés. El potencial de salida es enorme.
Sin embargo, se recomienda que los empleados que lo merecen reciban amplias felicitaciones. Tenga cuidado con los comentarios torpes y poco entusiastas.
A veces, introducir matices en un cumplido puede malinterpretarse.
Por ejemplo, si le dice a un miembro del equipo: «Felicitaciones por su trabajo, pero sería mejor así», su mensaje parecerá falso y menospreciará sus logros.
Decir «apartamento» puede confundir su discurso.
Con un baño interior, no te tomes demasiado en serio tus elogios. Por supuesto, estos empleados simplemente están haciendo su trabajo, pero deberían ser recompensados por hacer un buen trabajo.
No insinúes que lo que acaba de hacer fue normal. Si lo alabas, alábalo sinceramente.
Además, alentar a las personas que no logran sus objetivos o tienen resultados decepcionantes tendrá un mayor impacto en su desempeño.
Además, te hará querer superarte y mejorar tu rendimiento.
Por eso, elige siempre el famoso método sándwich, que consiste en proporcionar retroalimentación negativa entre dos retroalimentaciones positivas.
De este positivismo surgirá una autocrítica motivacional y salvífica.
Evidentemente, evita los elogios demasiado personales o inherentes a criterios ajenos al ámbito profesional.
Felicitar a alguien por su trabajo: ejemplos de tipos de elogios profesionales
Si bien no faltan oportunidades para elogiar el trabajo de sus empleados, existen varios tipos de elogios profesionales:
- Auténtico : “Enhorabuena por tu trabajo, tus resultados hablan por sí solos. »;
- Legítimo : “Gracias por el trabajo que haces cada día, eres parte esencial del equipo. »
- Consolador : “No importa si no se cumplieron las metas este mes, creo en tu capacidad para hacerlo mejor el próximo mes. »;
- Agradecido : » Gracias por su trabajo y seguir funcionando bien a pesar de las dificultades. »;
- Motivar : “Felicitaciones por tu trabajo, ¡sigue así! »;
- Alentador: “Sé que puedes hacerlo mejor, ¡no te rindas porque tienes la capacidad de triunfar!” «.
Estos son solo algunos ejemplos. Dependiendo del contexto y las conexiones con sus equipos, son posibles otras formas de felicitación Depende de usted evaluar la situación y quién necesita más su apoyo