Toda empresa con un equipo global necesita comprender cómo funciona el empleo a tiempo parcial y completo en diferentes países. De hecho, los tipos de empleo tienen un impacto en las ganancias.
Este artículo sobre empleados a tiempo parcial vs. tiempo completo puede ayudarle a tomar decisiones de contratación informadas. Echemos un vistazo a cómo crear cronogramas que funcionen para todos los miembros del equipo, sin importar dónde se encuentren.
¿Qué es un empleado de tiempo completo?
Se considera un trabajador a tiempo completo aquel que labora la mayor parte de la semana laboral.
Para ilustrar, si el lapso de trabajo normal en una determinada nación es de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes, el tổng de horas trabajadas es de cuarenta y ocho. Un trabajador por completo es una persona que pasa gran parte de su tiempo trabajando en este número de horas.
A pesar de ello, la cantidad de horas anuales que se requiere para laborar de manera integral varía dependiendo de la nación. Un trabajador de jornada completa de acuerdo a la legislación de Estados Unidos, tiene que laborar como mínimo treinta horas por semana. En territorio francés, la duración del trabajo es de 35 horas por semana. En la nación australiana, son 38 horas por semana.
¿Qué es un empleado a tiempo parcial?
Un empleado a tiempo parcial generalmente se define como alguien que trabaja menos de la mayor parte de la semana laboral estándar.
Existe cierta variación en la definición a nivel mundial. Australia define el trabajo a tiempo parcial como cualquier trabajo que no sea a tiempo completo. En Estados Unidos, un empleado a tiempo parcial es aquel que trabaja menos de 30 horas semanales.
Puede resultar difícil mantenerse al día con las leyes que clasifican el trabajo a tiempo completo y a tiempo parcial. Por eso es una buena idea asociarse con un experto global en recursos humanos como Remote para asegurarse de no clasificar erróneamente a sus empleados de ninguna manera.
¿Cuál es la diferencia entre trabajo a tiempo parcial y trabajo a tiempo completo?
Antes de elegir entre contratar empleados a tiempo parcial o a tiempo completo, deberá comprender las principales áreas en las que se diferencian estos dos tipos de empleo. Las principales diferencias entre el empleo a tiempo parcial y el empleo a tiempo completo son:
Compromiso de tiempo
Los empleados de tiempo completo trabajan más horas por semana que los empleados de tiempo parcial. Las leyes laborales de la mayoría de los países definen el tiempo completo como la mayor parte de la semana laboral estándar.
Por el contrario, el trabajo a tiempo parcial se define como trabajar menos que el tiempo completo o un rango específico de horas.
Beneficios
En muchos países, los empleados a tiempo parcial sólo tienen derecho legal a prestaciones básicas como horas extras, salario mínimo, indemnización por accidentes de trabajo y desempleo. Las empresas pueden ofrecer beneficios adicionales para atraer talento competitivo a tiempo parcial.
Responsabilidad
Los empleados de tiempo completo pueden tener más responsabilidades y trabajar en proyectos a largo plazo que los empleados de tiempo parcial. Es menos probable que los empleados a tiempo parcial desempeñen funciones gerenciales, ya que es posible que no puedan apoyar a los miembros del equipo que trabajan a tiempo completo.
¿Qué es mejor para los negocios: el empleo a tiempo parcial o el empleo a tiempo completo?
Para responder a esta pregunta es necesario ir más allá del simple análisis de los pros y los contras del trabajo por cuenta ajena frente al trabajo por horas.
¿Cuáles son las ventajas de tener empleados a tiempo completo?
Las ventajas de tener empleados a tiempo completo son:
- Habilidades para los negocios: Los empleados a tiempo completo pueden perfeccionar sus conocimientos para lograr objetivos a través de un horario de trabajo continuo. Debido a que los empleados de tiempo completo dedican más tiempo a los procesos comerciales, pueden perfeccionar sus habilidades con el tiempo.
- Los mejores talentos: El empleo a tiempo completo suele conllevar beneficios más amplios que el trabajo a tiempo parcial. Los mejores talentos globales que se centran en el trabajo a menudo gravitan hacia el trabajo de tiempo completo.
¿Cuáles son las desventajas de tener empleados a tiempo completo?
Algunos de los desafíos que puede encontrar al contratar empleados de tiempo completo incluyen los siguientes:
- Costos más altos: Los salarios y beneficios de los empleados de tiempo completo se suman, y eso sin considerar los costos auxiliares, como los impuestos sobre la nómina y el equipo.
- Menos flexibilidad: Para algunos tipos de trabajo, los empleados de tiempo completo pueden ser innecesarios. Dado que los empleados de tiempo completo trabajan una cierta cantidad de horas por semana, esta fuerza laboral puede resultar excesiva para algunos proyectos.
¿Cuáles son las ventajas de tener empleados a tiempo parcial?
Algunas de las razones por las que los empleadores prefieren empleados a tiempo parcial a los de tiempo completo son:
- Barato: Los salarios que se les paga a los empleados a tiempo parcial son generalmente más bajos, lo que también se traduce en impuestos sobre la nómina más bajos. Los costos de los beneficios para los empleados a tiempo parcial también pueden ser más bajos.
- Flexibilidad: Los trabajadores a tiempo parcial suelen tener horarios flexibles. Los empleadores pueden aumentar o disminuir su fuerza laboral según sea necesario, especialmente si la demanda de talento fluctúa.
¿Cuáles son las desventajas de tener empleados a tiempo parcial?
Las desventajas de contratar empleados a tiempo parcial incluyen las siguientes:
- Menos disponibilidad: Los empleados a tiempo parcial no tienen tanto tiempo como los empleados a tiempo completo para especializarse y familiarizarse con los procesos de la empresa, especialmente si cambian constantemente de personal. Como resultado, es posible que los empleados a tiempo parcial no estén disponibles en la forma o en el momento que usted necesita.
- Es necesaria una mayor coordinación de la programación: Debido a que los horarios de tiempo parcial son más flexibles, los gerentes a menudo tienen que esforzarse más en coordinar los horarios.
¿Es mejor contratar a tiempo parcial o a tiempo completo?
Tus recursos y tu presupuesto
Contratar personal a tiempo completo suele tener un costo mayor, por lo que si su presupuesto es limitado, contratar personal a tiempo parcial puede ser la mejor solución para su negocio.
Las necesidades de tu empresa
Piense en sus objetivos comerciales y qué tipos de roles pueden ayudarlo a alcanzarlos. Si necesita que los empleados tengan un conocimiento profundo de sus procesos para completar un trabajo de alta calidad a tiempo, entonces el tiempo completo puede ser el camino correcto.
Por ejemplo, es posible que necesite que un ingeniero de seguridad de redes trabaje a tiempo completo para estar al tanto de los sistemas de su empresa.
También es posible que ni los empleados de tiempo completo ni los de tiempo parcial sean los más adecuados para las necesidades de su empresa. Si es así, considere trabajar con un contratista independiente.
Tu proceso de incorporación
Si bien algunas empresas incorporan nuevos empleados en unos pocos días, otras empresas tienen procesos de incorporación más largos. La incorporación integral es una inversión, por lo que puede ser más adecuada para empleados de tiempo completo en determinadas circunstancias. Si su nuevo empleado a tiempo parcial se une para una tarea limitada, puede considerar adaptar su proceso de incorporación a esta persona.
El grupo de talentos disponible
Por naturaleza, es posible que atraiga una determinada clase de habilidades para una posición específica.
Por ejemplo, el 41% de los alumnos se suman a las prácticas profesionales mientras obtienen su diploma de graduación. Siendo empleador, es posible que usted mismo acoja esa capacidad otorgando un empleo a tiempo parcial a los estudiantes, de esta forma, no they’ll have que elegir entre la labor y los estudios.
Por otro lado, los especialistas en el área pueden intentar adecuarse a una labor de medio tiempo con un grupo de personas de diferentes países que están libres. Puede conseguir que los más sobresalientes especialistas del mundo brinden puestos de trabajo de medio tiempo con provechos competitivos.
La cultura de tu empresa
La cultura empresarial influye en las decisiones de personal, incluso cuando se ofrece empleo a tiempo parcial o completo.
Por ejemplo, algunas empresas pueden enfatizar el equilibrio entre la vida laboral y personal y trabajar con miembros del equipo que prefieren trabajos a tiempo parcial. Otras empresas pueden centrarse en el desarrollo profesional y trabajar con personas que prefieren puestos de tiempo completo que desarrollen aún más sus habilidades.
Consigue siempre las contrataciones adecuadas con Remote
Cualquiera que sea tu decisión, Remote Talent te ayuda a contratar un equipo distribuido globalmente.
La gestión remota de RRHH te ayuda Administre un equipo distribuido globalmente, ya sea en puestos de tiempo parcial o completo, sin preocuparse por quedarse atrás en el cumplimiento. Publique empleos, proporcione beneficios, incorpore y elimine talentos y administre la nómina, todo desde un centro unificado.
Ya sea que su equipo global sea de tiempo completo o parcial, contáctenos para descubrir cómo Remote puede ayudarlo a optimizar sus procesos de recursos humanos.
Atrae el mejor talento internacional con Remote
Hágase notar por candidatos diversos y calificados de todo el mundo. No permita que la geografía le impida contratar personas excelentes.