¿Entonces pidió un empleo nuevo en su compañía actual y llegó al momento de la entrevista?¡Felicidades! Un equivocación que cometen las personas cuando requestan puestos en el interior es que no se organizan adecuadamente para la conversación. Podrías pensar que en el puesto que ya tienes, no tienes que preparar los deberes para la entrevista, como lo harías para un empleo ajeno. Esto, por supuesto, está lejos de ser la realidad. Siguientemente se brindan cinco sugerencias acerca de la manera de estar lista para un interrogatorio en el interior.
Tome en serio el proceso de la entrevista
Prepárese para la entrevista tal como lo haría para una entrevista externa. Lea sobre la empresa y el puesto en sí. Puede que hayas trabajado en ellos durante mucho tiempo, pero ¿cuánto sabes realmente sobre su historia, sus competidores y su visión general?
¡Investigación!
Informe a su gerente actual que obtuvo la entrevista.
Es de buena educación informarle a su gerente que tiene una entrevista. Lo más probable es que se entere de todos modos y es mejor que lo hagas tú. De esta manera, podrá explicar por qué desea cambiar de posición y, con suerte, obtener su apoyo.
Si no tiene éxito en la entrevista, vale la pena dejarle ver a su superior su ambición y su deseo de permanecer en la empresa. La próxima vez que se presente una oportunidad, es posible que seas la primera persona que se te ocurra.
Habla con los empleados que forman parte del equipo al que postulaste
Es una buena idea hablar con personas que ya hacen el trabajo que usted (con suerte) hará. Descubra qué les gusta del trabajo, qué desafíos enfrentan y cualquier consejo que puedan brindarle para la entrevista en sí. Desarrolle una buena comprensión de la estructura del equipo, sus planes para el futuro y descubra las habilidades que actualmente faltan y que podría aportar.
Presta atención al tono
Como ya trabaja en la empresa, es posible que sienta que puede ser un poco más informal durante la entrevista. Incluso si conoce bien la empresa e incluso al entrevistador, mantenga una actitud profesional. Si bien deseas mostrar tu personalidad y confianza en el puesto, no debes hacerlo a expensas de la seriedad.
Muestra tu entusiasmo
No dejes que la superficielidad te engañe a la hora de expresar tu emoción por un papel. Puede imaginarse que para el interrogador es evidente la razón por la cual está apremiado por iniciar un nuevo empleo. A pesar de ello, no es verdad si no lo exhibes. Antes de la cita, acordé de la razón por la cual me querían en el primer lugar.
Sobre todo, debes tener en cuenta que debes actuar con la misma seriedad que una conversación externa. Es factible que el interrogador no esté aware de ninguna de las donaciones que ha hecho dentro del corporation, en caso de que esto suceda, hágase saber. Aprovecha esta ocasión para explicar ejemplos específicos en los que hizo una contribución real a la compañía.
¡Buena fortuna!
Con el nombre de Kimi, también llamada Haleema Khokhar, tiene un posgrado en periodismo y trabaja en el ámbito del marketing y la escritura independiente. Le fascinan los animales, el movimiento y una copa de té de gran tamaño. Visite su web y su cuenta de Twitter en @MiImpresión_. De igual manera puedes examinar su cuenta de Twitter particular en @KimiKhokhar.